Ofrece Murat eliminar las cuotas escolares

Alberto Morales, enviadoSANTA MARÍA ATZOMPA, Oax., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, se comprometió a revisar que los padres de familia no paguen cuotas escolares en ningún plantel público de la entidad.

Durante una gira de trabajo por este municipio, Murat Hinojosa escuchó el reclamo de la señora Marisela, quien aseguró que por años los maestros han “mal manejado” el dinero de las escuelas públicas y les piden mil 200 pesos para la inscripción de sus hijos.

El candidato priísta le dijo que esa situación no puede seguir, porque las escuelas de gobierno son públicas y gratuitas.

“(...) En mis recorridos voy a checar que ninguna escuela este cobrando. Las escuelas son gratuitas... Y voy a atender todas las escuelas del estado porque este es un tema delicado”.

Alejandro Murat aseguró que la mitad de su campaña hará un anuncio sobre rehabilitación y construcción de escuelas, una vez que termine un análisis para conocer la situación de los planteles del estado.

Respaldado por integrantes de la CTM, el abanderado priísta dijo que de ganar la gubernatura hará un gobierno cercano a la gente, porque la actual administración tiene abandonado al pueblo oaxaqueño.

Para ello planteó que impulsará un gobierno regional, donde los secretarios de diversos ramos estarán dos o tres veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR