Ofrece Moreira aclarar desvíos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró ayer que los resultados de las investigaciones sobre contratos con empresas "fantasmas" serán entregados al Congreso local en un plazo de 10 días.

Entrevistado en la Ciudad de México, al salir de una comida con la ex vocera presidencial Alejandra Sota, el Mandatario adelantó que el informe sobre las pesquisas será comunicado a los legisladores durante la comparecencia de su secretario de Finanzas, Ismael Ramos.

Indicó que en una primera revisión se detectó que todas las empresas señaladas tienen registro fiscal y están debidamente constituidas.

Sin embargo, no descartó que haya irregularidades.

"En 10 días se va a presentar el secretario de Finanzas en el Congreso y hará las dos cosas: presentar el informe sobre estas empresas.

"En la primera instancia nos dijeron que todas tienen registro de Hacienda y que todas están constituidas, esa es la primera información que me dieron", agregó.

-¿Tiene alguna señal de alerta del SAT sobre las empresas?, se le preguntó.

"No, de esas no, pero no sé si ha llegado a la Secretaría de Finanzas información sobre alguna otra", respondió.

El 26 de septiembre, Grupo reforma publicó que el Gobierno de Coahuila paga decenas de millones de pesos a empresas "fantasmas".

Se trata de presuntas firmas que tienen sus domicilios lo mismo en bodegas, casas inhabitadas y vecindades que en fraccionamientos populares y edificios de oficinas -en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo- donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR