Ofrece MAM, otra vez, tratadora para Bosque

AutorAlfredo Páez

Aunque ya debería de haber comenzado su construcción, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Bosque de Chapultepec.

Dicho proyecto es financiado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para rescatar los lagos del bosque, por lo que no intervienen recursos de la Ciudad.

El 23 de diciembre pasado, la empresa francesa Degremont ganó la licitación y el contrato de 231 millones de pesos para construir la planta en el parque capitalino.

Ayer, durante la reinauguración de la Planta de Bombeo San Cosme, Mancera presumió otra vez este proyecto.

"Yo quiero anunciarles, en este Día Internacional del Agua, que tenemos otro logro también con la Secretaría de Hacienda que quiero destacar, es la suficiencia presupuestaria para poder realizar la construcción de la planta de tratamiento de Chapultepec.

"También beneficiará a (la Delegación) Miguel Hidalgo, esta planta dará servicio a todos los lagos de Chapultepec, pero al mismo tiempo nos servirá para el riego de todo el bosque, pues ahora sí, 50 años después, la planta que está en el lugar se quedará como museo, seguramente", dijo el mandatario.

Degremont opera en varias ciudades del País, pero en 2012 el Gobierno de Puebla la expulsó de las cuatro plantas que controlaba en la capital del estado, luego de que la Conagua determinó niveles de contaminación fuera de norma.

La firma francesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR