Ofrece leasing mayores beneficios fiscales que la compra

AutorDavid Loji

Se trata un acuerdo mediante el cual, una arrendadora otorga a un cliente el derecho a usar un vehículo, a cambio del pago de una mensualidad a lo largo de un período de tiempo acordado.

Hay que aclarar que, a diferencia de la adquisición, en un plan de leasing el contratante, arrendatario, como su nombre lo indica, no es propietario del auto durante la vigencia del contrato.

Se puede convertir en dueño al finalizar el convenio si decide ejercer la opción de comprar la unidad o, si no desea esto, puede optar por devolverla.

El leasing tiene ventajas si se compara con una adquisición tradicional, ya sea de contado o mediante crédito.La más notable es que ofrece mayor deducibilidad de la que es posible vía depreciación en caso de una adquisición.

En caso de que el vehículo arrendado sea una unidad de trabajo, es decir, indispensable para la realización de su actividad, podrá ser deducido por completo debido a que la Ley de ISR no contempla un límite a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR