Ofrece Larrazabal bajar 10% a nómina

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey puso en marcha un plan de recortes en dependencias, sueldos y personal, con lo que espera bajar un 10 por ciento el costo de la burocracia.

Según el Alcalde Fernando Larrazabal, las medidas implementadas desde la primera quincena de su Administración generarán ahorros de 8 a 10 millones de pesos mensuales en la nómina municipal, que al 31 de octubre pasado ascendía a casi 90 millones.

La primera medida fue desaparecer 52 subdirecciones de la estructura administrativa, delegando sus actividades a dependencias de menor rango, como coordinaciones o jefaturas.

También desde el arranque de la Administración se decretó una reducción de hasta el 20 por ciento en los sueldos de secretarios y directores.

El Alcalde panista aseguró ayer que con estas dos medidas la disminución del gasto es ya casi de 6 millones de pesos al mes, y pretende bajar 4 millones más mediante la disminución de personal en todas las dependencias.

"Es indispensable bajar el gasto corriente de la Ciudad de Monterrey", advirtió Larrazabal.

"Actualmente, la Administración tiene 11 mil 200 empleados, por dar un número, y la intención es que se analice cada área".

El funcionario consideró que es indispensable recortar el gasto en nómina no sólo por la situación económica y la estrechez presupuestal, sino por el tamaño del aparato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR