Ofrece Juárez atender las reglas anticrimen

AutorAntonio Baranda y Pedro Briones

La Alcaldía de Ciudad Juárez reconoció ante la Federación el incumplimiento de obligaciones de las Reglas de Operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y de la Ley General de Seguridad, pero se comprometió a realizarlas para acceder a la segunda partida presupuestal del apoyo federal.

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó lo anterior, después de que su titular, Juan Miguel Alcántara, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Seguridad Pública de Juárez, Julián Leyzaola.

El 29 de julio, el SNSP anunció el retiro del apoyo a Juárez por incumplir con tres aspectos: adopción del esquema de jerarquización terciaria; estandarización salarial homologada, e implementación del servicio profesional de carrera. En la primera ministración recibió 38 de los 95 millones de pesos para 2011.

La Alcaldía se comprometió ayer a resarcir las faltas y a remitir al SNSP, a más tardar el 8 de agosto, la documentación que avale el avance financiero del Subsemun y el nivel de cumplimiento.

También a realizar las gestiones necesarias para acelerar la aplicación de las evaluaciones de control de confianza de los elementos de seguridad pública del ayuntamiento, y a comprobar el uso adecuado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR