Ofrece INAI resguardar datos

AutorRolando Herrera

Con el cambio en la Administración federal no habrá un "borrón y cuenta nueva" de la información pública que está disponible, la cual deberá ser preservada aun si se migra a otras plataformas.

La comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Patricia Kurczyn, dijo que estarán al pendiente de los cambios que se realicen para que no haya pérdida de información sino una mejora en el acceso a ella.

"Tenemos los elementos para resguardar toda la información, no podría pensar que hubiera borrón y cuenta nueva, de ninguna manera.

"Vamos a ver cómo se dan los cambios y, en el momento que haya modificaciones legales y tengamos obligaciones diferentes o formas distintas de cumplirlas, el INAI lo tendrá que hacer", indicó.

Entre los posibles cambios, de acuerdo a lo que han anunciado integrantes del equipo de transición, está la sustitución de Compranet, que es la plataforma de compras públicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR