Ofrece Godoy aclarar cuentas

AutorREFORMA / Staff

El ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, negó la existencia de desvíos por mil 188 millones 291 mil pesos como investiga la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

REFORMA publicó el pasado sábado, que el actual Gobierno estatal indaga delitos de peculado, cohecho y falsificación de documentos derivados de anomalías en el manejo del erario en 2011, durante la gestión de Godoy.

Las autoridades michoacanas señalaron a ex funcionarios como Humberto Suárez, de Finanzas, y Guadalupe Hernández, de Salud, entre otros, como responsables de las anomalías.

En una carta dirigida a este diario, el ex Gobernador Leonel Godoy aseguró que todos esos recursos fueron utilizados conforme a normas aplicables al ejercicio del gasto público.

"Estos señalamientos tiene su origen en la observación que determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dentro de la fiscalización correspondiente a fondos de salud del 2011. Cabe precisar que los funcionarios en mención tendrán 30 días hábiles, después de su notificación -cosa que hasta hoy tampoco ha ocurrido-, para solventar lo determinado por la ASF.

"Ninguna autoridad ha llamado a mis ex colaboradores para dar su versión de los hechos y principalmente, echar abajo estas acusaciones. En ningún caso este dinero fue a cuentas personales, ni nadie se benefició de las mismas.

"Mis ex colaboradores tienen listos sus alegatos y pruebas para cuando sean citados a declarar, tanto a la Auditoría (Superior de la Federación) como a la Procuraduría de Michoacán", señaló el perredista.

Manifestó que públicamente han solicitado que sus ex colaboradores sean llamados a declarar, como establece la garantía de audiencia, para defenderse y echar abajo las acusaciones.

Describió que sus ex colaboradores tendrán 30 días hábiles para solventar las observaciones, después de la notificación que, dijo, hasta hoy tampoco se ha dado.

El pasado 11 de marzo, el ex Gobernador de Michoacán sostuvo que no temía a investigaciones por supuesto mal manejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR