Ofrece Gobierno bono e incentivos

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE/Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ. - El Gobierno del estado presentó anoche un paquete de incentivos laborales y un bono retroactivo a los elementos de Seguridad Pública y Policía Auxiliar, que se declararon en paro de labores.

Eduardo Montoya Liévano, Procurador de Justicia en la entidad, dijo que los oficiales que forman parte de la comisión negociadora de Seguridad Pública analizarían la propuesta con las bases, a fin de levantar o continuar con su movimiento.

"La oferta del Gobierno incluye otorgar préstamos hipotecarios, seguros de enfermedades no profesionales, de maternidad, seguro de atención por invalidez, viudez, orfandad, y por razón de separación del cargo", dijo.

Aunque no precisó cifras, abundó que a través de un fideicomiso se tramitarían, a través de la Secretaría de Hacienda, una serie de incentivos en salarios y sobre gastos alimentos o viáticos.

"El compromiso del Gobierno es retabular los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR