Ofrece GEM recibir a rechazados de UAEM

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Ante la incapacidad de la Universidad Autónoma del Edomex para recibir a la totalidad de aspirantes de nivel preparatoria y licenciatura, el Gobierno estatal ofreció incorporar a los rechazados al sistema estatal.

Este viernes se firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, por el Gobernador Eruviel Ávila y Eduardo Gasca Pliego, Rector de la UAEM; el acuerdo servirá para el ciclo escolar 2012-2013.

"Consistirá en que los 40 mil 551 aspirantes a estudiar su prepa y universidad tengan opciones para estudiar ¿cómo lo vamos a lograr? (...) Un porcentaje estará estudiando en la UAEM y otro porcentaje en el sistema estatal", detalló el Mandatario.

Los alumnos que sean rechazados por la UAEM podrán elegir la carrera en la que no fueron aceptados o en algunas carreras afines de los 54 planteles de la infraestructura estatal.

Será en julio cuando los alumnos rechazados puedan inscribirse a alguno de los planteles del sistema estatal.

Gasca Pliego reconoció que si bien, desde 2005, su presupuesto se ha incrementado en 70.6 por ciento, la matrícula sólo ha aumentado un 23 por ciento.

"Nos preocupa que 21 mil aspirantes no hayan ingresado a nuestra universidad, estaremos sacando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR