Ofrece GDF cámaras

AutorSergio Fimbres

El Gobierno del Distrito Federal ofreció a la Arquidiócesis de México instalar cámaras de video en la Catedral, como parte de un proyecto integral de seguridad para el recinto religioso.

Autoridades del Gobierno perredista acudieron ayer a una reunión en el templo para presentar su propuesta de seguridad, que además de elementos de la policía bancaria incluye cámaras y rutas de emergencia en caso de una contingencia.

La propuesta de las cámaras había sido anunciada desde temprano por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard: "Vamos a instalar cámaras y un dispositivo especial a cargo de la Policía Bancaria e Industrial".

"Y si se produce alguna denuncia, el Procurador tiene instrucciones de que se investigue", dijo Ebrard.

La denuncia contra los responsables de la irrupción del pasado domingo sigue en pie, pero no fue presentada ayer porque la Arquidiócesis trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que les proporcionará evidencias para complementar la acusación.

"Nos dará algunos videos y fotografías que nos permitirán armar una narrativa de los hechos para dar nombres, direcciones y otros datos para consignarlos en la denuncia", explicó Armando Martínez, representante legal de la Arquidiócesis.

Esto fue confirmado por el Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, quien dijo que han identificado a por lo menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR