Ofrece Francia jornada de ideas

AutorErika P. Bucio

La tradición francesa del debate anima la Noche de las Ideas, que, tras dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, regresa este noche, y lo hace alrededor de un tema pertinente: "Reconstruir lo común".

Lo anterior alude a la necesidad de pensar si, después de la emergencia sanitaria, el mundo es capaz de construir una verdadera comunidad; es decir, una sociedad donde los seres humanos, más allá de sus diferencias y diversidad, compartan valores y objetivos por el hecho de vivir juntos.

¿Qué es lo que se entiende cuando se habla de lo común?", expone en entrevista Adelino Braz, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, organizadora de la Noche de las Ideas.

"Cuando pensamos en reconstruir lo común tiene que ver con promover una ciudadanía participativa, crear una verdadera comunidad y reflexionar sobre cómo la gente se comunica hoy día una con otra", añade el también filósofo.

La Noche de las Ideas es un evento que se celebra en diversas embajadas francesas alrededor del mundo.

En México cobrará la peculiaridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR