Ofrece Gobierno federal ejercer más gasto público

AutorRebeca Céspedes

MURAL/México

MEXICO.- El Gobierno se comprometió ayer a incrementar su gasto público para ejercer compras de Gobierno y proyectos de vivienda, como parte de las primeras medidas acordadas con los sectores productivos para reactivar al mercado interno.

"En el segundo semestre del año se sentirá con mayor fuerza la inversión en el sector público", afirmó Eduardo Sojo, coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, al término de la primera reunión formal de la Comisión para el Fortalecimiento de la Economía, la cual encabeza.

Claudio X. González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que será en la próxima reunión, calendarizada para el 25 de julio, cuando el Ejecutivo federal detalle el número de viviendas y monto a desembolsar para la construcción de las mismas, así como los pormenores de las inversiones en infraestructura del sector público provenientes de Pemex, CFE, LyFC y SCT.

La comisión analizó ayer cinco puntos: desregulación, proyectos de inversión para el segundo semestre del año, número de construcciones de casas, apoyos de Nafin para la incorporación de las Pequeñas y Medianas Empresas en las compras de Gobierno, y el fortalecimiento del mercado interno a través de un efectivo combate al contrabando por parte de Aduanas.

Javier Prieto, presidente de la Concamin, recordó que Nafin coordina un programa de fomento a Pymes que hasta junio pasado impulsó a 25 mil empresas de un total de 70 mil que apoyaría al cierre del año, bajo esta estrategia global de reactivación de la economía nacional.

Entre los pendientes quedaron: la designación de voceros para cada uno de los cinco tema enumerados que reporten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR