Ofrece Federación 400 mdp a Álamos

AutorMayolo López y Haydeé Ramírez

Enviado y corresponsal

ÁLAMOS, Son.- En la plaza pública, ante varios cientos de damnificados y fincas dañadas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció ayer canalizar 400 millones de pesos para hacer frente a los daños que dejó aquí el huracán "Norbert".

Se comprometió a que no habrá discriminación por razones políticas.

Tras recorrer el área que resultó más castigada por el meteoro, Calderón Hinojosa irrumpió en el zócalo de este Municipio acompañado por el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y por la Alcaldesa Ruth Acuña, los dos militantes del PRI y los dos portando playeras rojas.

"Aquí vamos a estar para ofrecer ayuda sin distinción de colores o partidos, hasta que la gente pueda volver a sus actividades normales", prometió el Mandatario.

Fuertemente custodiado por el Estado Mayor Presidencial, Calderón encontró las aguas tranquilas.

"Nosotros, desde el primer momento, no hemos exigido, señor Presidente, solamente nos hemos puesto a trabajar", dijo la Alcaldesa.

"Nadie, y lo puede constatar Laura Gurza (coordinadora de Protección Civil) y Ernesto Cordero (Secretario de Desarrollo Social), desde que ellos llegaron, en ningún recorrido nuestra gente ha demandado", recalcó.

La Alcaldesa dijo que la gente de Álamos debe agradecer.

"Dar gracias a Dios por la vida", expresó.

Hasta anoche el recuento oficial en Álamos era de al menos cuatro muertos, 8 mil damnificados y casi 600 casas afectadas, 63 de las cuales se reportan como completamente destruidas.

Calderón pidió a los alamenses prácticamente deshacerse de los enseres que resultaron afectados y evitar sacarlos al sol para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR