Ofrece FCH enterrar pobreza con reforma

AutorMayolo López

MÉXICO.- Tras demandar el respaldo de los mexicanos para acometer la toma de decisiones, el Presidente Felipe Calderón aseguró que una eventual reforma energética permitiría acabar con la pobreza.

Ayer, dos horas después de que las bancadas del FAP tomaran las tribunas de las Cámaras de Diputados y de Senadores en oposición a esa reforma, Calderón departía con los miembros del Club de Industriales.

El Presidente fue el invitado de honor al festejo por el 50 aniversario del Club, cuyos integrantes descorcharon botellas de vino tinto de una edición especial conmemorativa.

Acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, y por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, Calderón centró su discurso en la cuestión energética.

El Presidente hizo saber que, merced a la reforma, podría fluir a México una inversión equivalente a un punto porcentual del Producto Interno Bruto anual.

"Tan sólo piensen en este dato", dijo a los industriales, "una refinería tiene un costo aproximado de 8 mil millones de dólares; podríamos estar empezando la construcción de refinerías, casi una por año, en lo que resta de mi Gobierno." En ese tenor, el Mandatario pronosticó que los recursos de la reforma permitirían captar, para 2011 ó 2012, un promedio de 150 mil millones de pesos anuales.

"Por lo cual es factible, y lo aseguro amigos, garantizar, enterrar el problema de la pobreza extrema y garantizarle a cada joven mexicano (...) un lugar en la Universidad, de manera que no haya un sólo mexicano que no curse una carreta técnica o profesional por falta de oportunidades".

El ágape de los industriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR