Ofrece 'La Familia' trato al Gobierno michoacano

METRO / STAFF

MORELIA.- MEDIANTE MANTAS y volantes distribuidos en la vía pública, el Cártel de La Familia ofreció disolverse a cambio de que el Gobierno garantice la seguridad y estabilidad en Michoacán.

En el mensaje se argumenta que el Gobierno ha venido cometiendo innumerables atropellos, bajo la excusa de combatir a ese grupo criminal.

"Esta organización no quiere ser el pretexto para que las autoridades continúen lacerando y sobajando los derechos humanos de nuestros hermanos michoacanos.

"Por tales razones y con la incertidumbre de dejar nuevamente en manos de las autoridades la seguridad de nuestro Estado, hemos decidido replegarnos y reintegrarnos a nuestras actividades productivas", advirtió la organización, según el contenido del mensaje.

El cártel michoacano advirtió que su retiro está condicionado a que el gobierno se comprometa a tomar el control de la entidad con fortaleza y decisión.

"Si el gobierno acepta este compromiso público y lo cumple, La Familia Michoacana se disolverá, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR