Ofrece EU armamento

MÉXICO.- EL GOBIERNO de Estados Unidos puso a disposición de México equipo militar de segunda mano con un tope máximo de 350 millones de dólares, casi 4 mil millones de pesos, según informa el Departamento de Defensa de Estados Unidos en su página de Internet.

Como parte del programa de venta de Artículos Excedentes de Defensa, la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina podrían adquirir vehículos, barcos, armas, municiones, transportes, uniformes y aeronaves que sobran o ya no utilizan las Fuerzas Armadas estadounidense.

"La transferencia a México servirá a objetivos de alta prioridad de la política exterior estadounidense al mejorar la capacidad mexicana para enfrentar el terrorismo y en la lucha contra la producción ilícita y tráfico de narcóticos", establece un informe del Pentágono, también publicado en la página de la Defensa.

Este programa está previsto en la Ley de Ventas Militares al Extranjero y permite al Departamento de Defensa apoyar a países estratégicos, entre los que se encuentra México.

En la oferta de venta se incluye equipo electrónico, maquinaria de oficina, vehículos de transporte y partes para reparar la flota de aviones radar E2-C Hawkeye de la Marina, con descuentos que van del 10 al 50 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR