Ofrece EPR tregua

AutorVirgilio Sánchez

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) descartó ayer acciones armadas si se da la negociación con el Gobierno federal, a través de la comisión de intermediación que propuso la semana pasada para entablar un diálogo con las autoridades.

"Les hacemos saber que aceptamos que su intermediación tiene un carácter puntual referido a las gestiones necesarias para lograr la presentación y libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

"Qué mientras dure esta intermediación no habrá acciones armadas de nuestra parte", indicó el EPR en un comunicado.

El grupo armado solicitó al Gobierno federal el cese del hostigamiento de las Policías y el Ejército a sus militantes, familias, amistades y organizaciones sociales que se han solidarizado con ellos, así como la suspensión de la persecución e investigación de eperristas.

El pasado 24 de abril, el EPR solicitó -a través de una carta- la participación del Arzobispo Emérito Samuel Ruiz, los escritores Carlos Montemayor y Miguel Ángel Granados Chapa, el antropólogo Gilberto López y Rivas, y el Frente Nacional contra la Represión (FNCR), encabezado por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, para la formación de una comisión de intermediación.

El FNCR anunció el fin de semana que se sumaría al comité de mediación propuesto por el EPR para dialogar con el Gobierno federal y el periodista Granados Chapa también expresó su disposición a participar como mediador.

Ayer, el movimiento armado reconoció la respuesta de las personalidades para participar en la comisión.

"Al leer su respuesta constatamos que no nos equivocamos en la autoridad moral que ostentan por su trayectoria de lucha honesta por la justicia, recordamos su trayectoria al lado de otras personas que en algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR