Ofrece 'ensayo' Sinfónica en la sala Neza

AutorJulieta Riveroll

Los asistentes a la Sala Nezahualcóyotl saben que se trata de un concierto memorable porque contempla el mismo programa que la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM (OSENM) tocará en Berlín.

Son el primer ensamble en su tipo en México en haber sido invitado por el festival internacional Young Euro Classic.

"Además de ser una experiencia musical y de vida sumamente significativa para todos nosotros, se escribe con letras de oro en la historia de nuestro país al ser un hecho artístico sin precedentes que orgullosamente enaltece aun más el nombre de la institución que representamos", asegura Luis Ernesto Diez.

El flautista habla a nombre de los 92 integrantes de la orquesta tras el intermedio que siguió a la interpretación de una selección de la música del ballet Romeo y Julieta, de Prokofiev, y del concierto "Emperador", de Beethoven, con la participación de la pianista Guadalupe Parrondo. Aprovecha su intervención para agradecer a Francisco Viesca, director de la escuela, el apoyo que ha brindado a la agrupación para cumplir con el compromiso internacional.

Viesca se manifiesta sorprendido por este acto que está fuera del programa, califica como un parteaguas la presencia de la OSENM, bajo la dirección de Sergio Cárdenas, en el festival de orquestas juveniles más importante a nivel mundial y asegura que permitirá mostrar fuera el perfil de los profesionistas que se están formando en México.

Llega la interpretación de La Noche de los Mayas, el momento más esperado por Virgilio y Magdalena Escala, hermanos del único integrante panameño de la orquesta, Vladimir, oboe principal, quien lleva dos años viviendo en México, es miembro de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y fue seleccionado para formar parte de la OSENM en el concierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR