Ofrece DuPont más soluciones

REFORMA/Staff

La evolución tecnológica de materiales tan comunes como empaques, vidrios, circuitos de celulares, autopartes o electrodomésticos encuentran sus mejores nichos de crecimiento en economías emergentes, destacó Jeffrey L. Keefer, vicepresidente global de DuPont.

En entrevista, mencionó que la visión de la empresa es enfocarse hacia economías emergentes como China, India, México y América Latina, donde se registran los mejores resultados.

El papel celofán y los empaques que cubren las sopas instantáneas, los materiales para conservar frío el refresco o productos enlatados, los vidrios antihuracanes y las autopartes, son ejemplos de productos que encontraron una aceptación inmediata en el mercado mexicano y cuya base son los polímeros derivados del petróleo.

"Nos estamos enfocando mucho a lo que son regiones emergentes, porque son áreas en donde la gente está teniendo más poder adquisitivo y estamos llevando nuevos satisfactores", añadió Keefer.

Los sectores que presentan mayor aceptación en la cartera de negocios de DuPont son el transporte, el industrial, el de empaques para alimentos y el de la construcción, en orden de importancia, comentó.

El consumo de todos sus sectores sumaron ventas globales por 6 mil 800 millones de dólares al cierre del año pasado, de las cuales, la plataforma en México fue de 120 millones de dólares, informó el presidente de DuPont para México, Pedro Fernández.

"La filosofía es ofrecer soluciones y no productos a los usuarios, con base en el diseño, investigación de los materiales y mejora en los procesos de elaboración", mencionó el directivo.

Esta razón explica el porqué, a pesar de que los mercados emergentes como México crecen en el margen del Producto Interno Bruto, el...

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