Ofrece duplicar los juzgados

AutorLeticia Fernández

Incrementar al doble los juzgados donde exista un solo secretario de acuerdos hará que los jueces presidan las audiencias y se reduzcan las cargas de trabajo.

Así lo explicó Maurilio Domínguez Cruz ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) cuando presentó su programa de trabajo como aspirante a la presidencia.

"Es importante reflexionar sobre el incremento al doble de los juzgados para que sean unisecretariales con la finalidad de reducir a los actuales jueces la carga de trabajo.

"Y fortalecerlos para que presidan las audiencias, con la celeridad de los asuntos que esta medida implica", agrega el proyecto que desarrollaría en el periodo 2008-2011.

El Magistrado de la Novena Sala Penal aseguró que en la actualidad la infraestructura del Poder judicial local ha sido rebasada por el crecimiento de expedientes en materia Familiar, Civil y Penal.

De ahí la importancia de reorganizar los espacios físicos, la forma de trabajo de los áreas administrativas y judiciales del Tribunal.

"Es conveniente formar una comisión que estudie las horas-hombre que requiere la substanciación de un proceso o expediente, y de esta forma la plantilla sea eficiente y suficiente para que el titular cumpla con su función dentro de los plazos y términos de ley", señala su proyecto de propuestas.

Para evitar la opacidad en los juicios, el Magistrado prevé solicitar un canal de televisión similar al que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Domínguez Cruz fue juez de primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR