Ofrece diálogo bancada perredista

AutorClaudia Salazar y Mariel Ibarra

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó ayer que su partido no se quedará en la protesta por el fallo del Tribunal Electoral que declaró a Enrique Peña Nieto como Presidente electo.

Al iniciar la tarea de la 62 Legislatura, anunció que buscarán ser una fuerza política que influya en las decisiones legislativas.

Tras reprochar al IFE y al Tribunal Electoral que no hayan tomado en cuenta las pruebas y denuncias de la izquierda sobre una elección presidencial inequitativa y antidemocrática, el michoacano advirtió que en el Congreso harán valer los 16 millones de votos que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el primero de julio.

"En el proceso electoral permitieron que se impusieran los poderes fácticos y el dinero de dudosa procedencia para inducir la voluntad ciudadana", dijo Aureoles, quien como todos los diputados y senadores perredista, portó un moño negro y otro tricolor, en protesta por la "muerte de la democracia".

Afirmó que el PRD es la segunda fuerza nacional que no quedará en el reclamo.

"Vamos a defender la representatividad de la ciudadanía. No seremos una fuerza marginal, ni vamos a asumir una actitud contestataria o sumisa. No desperdiciaremos nuestra condición de segunda fuerza en la Cámaras del Congreso, y en esta condición venimos dispuestos a construir los acuerdos y los consensos para que el país avance", dijo en tribuna en tono conciliador.

Y pese a los reclamos contra magistrados y consejeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR