Ofrece Coparmex mejorar planteles

AutorSonia del Valle

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la puesta en marcha del Programa Adopta una Escuela.

El programa forma parte del convenio que firmó ayer con la SEP, que servirá para fortalecer con recursos y en especie la infraestructura física de las escuelas, señaló el presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, al término de la reunión privada que sostuvieron con la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota.

"No podemos pensar que los alumnos tengan un buen aprovechamiento escolar si no cuentan con los requerimientos básicos en cuestión de limpieza, sanitarios, materiales didácticos en las escuelas", explicó.

González Sada señaló que para este programa, que comenzará a operar como piloto en Jalisco el próximo agosto, ya cuentan con el apoyo de varias empresas, entre ellas Bimbo, Femsa, Alfa, Modelo y Wal-Mart.

"El programa busca propiciar que las comunidades escolares promuevan una cultura de mantenimiento, mejora y conservación de los espacios educativos", dijo.

Además del programa de infraestructura escolar, el convenio firmado entre la Coparmex y la SEP incluye la participación del organismo patronal en la validación de la prueba ENLACE, con el fin de lograr una medición objetiva y pública de los resultados del sistema educativo nacional.

También apoyarán el Programa de Becas para Educación Media Superior impulsado por la SEP, a través de apoyos similares para aumentar el número de estudiantes que ingresan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR