Ofrece Consejería testamentos para adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- A través del Testamóvil, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ofrece a los adultos mayores, la posibilidad de realizar su testamento a bajo costo.

El consejero jurídico, Manuel Granados, informó que para los adultos mayores de 65 años el costo del trámite es de 444 pesos.

El resto de la población que esté interesada en obtener dicho documento también puede hacerlo, aunque en este caso el costo es de mil 355 pesos.

Detalló que el Testamóvil cuenta con sistema de cómputo el cual genera inscripciones inmediatas al programa de testamento. Los interesados sólo deben presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio para generar una constancia de inicio de proceso testamentario.

Granados Covarrubias anunció que este servicio se sumará a las jornadas de El Abogado en Tu Casa.“Vamos robusteciendo nuestra capacidad de atención, cuyo propósito es generarle condiciones a la habitantes de la ciudad para que no hereden problemas a sus familias en caso de que llegaran a faltar e incorporarlos a mejores niveles de vida con los diversos programas sociales”, expresó.

El anuncio lo hizo durante un recorrido por Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, delegaciones a las que este fin de semana acudió por primera vez el Testamóvil.

Durante la jornada, la Consejería Jurídica entregó más de 7 mil 500 actas de nacimiento, de forma gratuita, “con lo cual el gobierno de la Ciudad de México refrenda su convicción de convertir a la Ciudad en la primera entidad con identidad”, afirmó Manuel Granados.

Señaló que ningún estado de la República cuenta con una estrategia tan sólida, por lo que refiere a “generación de identidad”, a fin de salvaguardar los derechos fundamentales de su población e incorporarla a los programas sociales.

Como parte de las actividades, el consejero jurídico convivió con campesinos del Pueblo de San Miguel Topilejo, a quienes les entregó mil 700 registros de identidad. En el pueblo de Nativitas, en Xochimilco, la Unidad Móvil del Registro Civil expidió gratuitamente más de mil actas de nacimiento para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR