Ofrece Congreso unidad a AMLO

Juan Arvizu, Alejandra Canchola y Alejandra Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión saludó el triunfo electoral del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Las fuerzas políticas expusieron su disposición a la unidad y a trabajar para que el próximo Presidente de la República esté en condiciones de cumplir el mayor número de sus ofertas de campaña.

El presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, sin bancada, dio lectura al pronunciamiento que enseguida aprobó el pleno, en el que afirmó:

"Felicitamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo la mayoría de votos en las urnas. Desde este órgano del Congreso de la Unión le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Poder Ejecutivo federal para el periodo 2018-2024".

Cordero agregó: "Con los resultados electorales y el comportamiento ciudadano, México se dirige a la consolidación de instituciones sólidas, con una sociedad madura que desea avanzar con paz y un gobierno que tendrá el gran reto de propiciar mejores oportunidades para todos los mexicanos".

Antes, oradores de las nueve fuerzas políticas en tribuna fijaron postura y los que serán oposición en el Congreso a partir del 1 de septiembre, expresaron su disposición a trabajar en unidad a favor de la población del país.

Por el PT-Morena, que hoy tiene cuatro representantes en la Comisión Permanente y que se perfila a tener mayoría en el Congreso de la Unión, el senador Manuel Bartlett ofreció que se expresará la minoría, y Morena está seguro que López Obrador cumplirá sus ofertas que lo hicieron ganar.

El PRI, que de primera fuerza bajará a tercera posición, por conducto del senador Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR