Ofrece Cocopa respetar tiempo para el análisis

AutorEsperanza Barajas

MURAL /México

MEXICO.- Luego de la aprobación de las reformas constitucionales en materia indígena, la Comisión de Concordia y Pacificación permanece sin tener contacto con el EZLN ni con su enlace Fernando Yáñez, pero el órgano legislativo será respetuoso del tiempo que requieran las partes para hacer su análisis, informó el Senador Felipe de Jesús Vicencio.

"No nos corresponde informar a las partes, pero si es un insumo importante para nuestro trabajo saber como lo reciben, pero tenemos que respetar el tiempo de las partes", indicó.

El Legislador integrante de la Cocopa no quiso adelantar el juicio que harán los zapatistas sobre las reformas de ley aprobadas para reanudar el diálogo y dijo que una evaluación completa de las tres condiciones establecidas para volver a sentarse en la mesa con el Gobierno será hasta que se resuelva el asunto de los presos que permanecen en Tabasco y Querétaro.

¿Qué pasará si el EZLN rechaza las reformas?

No he pensado en ese escenario porque lo cierto es que el EZLN sabe hacer bien sus análisis y que ellos se reconocen como una parte de la sociedad, no creo que se pretendan toda la sociedad, seguramente entenderán que la pluralidad de este país de la cual ellos forman parte fue capaz de coincidir en una medida muy significativa en torno a sus banderas y eso lo sabrán valorar ellos.

El Legislador de Acción Nacional dijo estar satisfecho con las reformas por el esfuerzo serio y responsable del Congreso, en el cual se buscó preservar los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR