Ofrece CNI pagar dls. 25 millones

AutorVíctor Fuentes y David Vicenteño

MURAL / México

MEXICO.- El abogado de Canal 40, Javier Quijano, informó ayer que CNI ofreció a TV Azteca pagarle 25 millones de dólares más intereses para terminar con el conflicto entre ambas televisoras.

El anuncio lo hizo anoche el abogado en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, luego de confirmar que habían sostenido una primera reunión con el representante legal de TV Azteca, el licenciado Manuel Galicia, así como con el subdirector jurídico de esa empresa, para proponer este arreglo.

"Ellos tendrán que pensar que la solución es benéfica (...) Eso me da a mi confianza ...Hoy hemos estado en una primera reunión con el subdirector jurídico de TV Azteca en las oficinas del abogado actual de TV Azteca, el licenciado Manuel Galicia, y hemos avanzado yo creo que significativamente. Hemos tenido una buena reunión de pláticas tendientes a este arreglo, por eso te lo puedo decir", comentó el abogado Quijano.

Los 25 millones de dólares se pagarían en una sola exhibición y en un plazo no mayor de 180 días a partir de la aceptación de la oferta por parte de TV Azteca.

La propuesta fue oficializada más tarde en un comunicado de la empresa CNI Canal 40, en donde se añade que Quijano manifestó que se haría ese pago "a pesar de que TV Azteca se ha negado en forma sistemática a rendirnos cuentas por los 18 meses que comercializó la pantalla del Canal 40, y a pesar también de los daños y perjuicios que nos ocasionó a partir del 27 de diciembre pasado".

En el comunicado, Quijano añadió que "más allá de nuestras palabras hay una voluntad firme de CNI Canal 40 por concluir este capítulo".

A pesar de que el comunicado no habla del pago de intereses a TV Azteca a la suma de 25 millones de dólares que la empresa de Ricardo Salinas Pliego dio inicialmente a Javier Moreno Valle cuando firmaron el convenio de colaboración en 1998, Quijano dijo ayer al aire que se olvidaban de presuntos daños y perjuicios infringidos por la televisora del Ajusco a la del World Trade Center.

"Nos olvidamos de todo eso, pagamos lo que tenemos que pagar, pagamos los intereses", indicó.

Ratifican fallo a CNI

Una jueza federal suspendió ayer por tiempo indefinido cualquier intento de la SCT para reasegurar las instalaciones de Canal 40 en el Cerro del Chiquihuite, pero mantuvo su exigencia de que CNI pague 50 millones de pesos como garantía.

"Vamos a analizar si impugnamos la fianza o no, por lo pronto se va a exhibir el monto y se analizará si presentamos el recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR