Ofrece Cisen transparencia

AutorMaría de la Luz González

El Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, designó ayer como nuevo Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a Eduardo Medina-Mora Icaza, quien anunció nuevas reglas, transparencia y apego a la ley en la actuación del órgano de inteligencia.

"Antes que nada, habremos de proponer un marco normativo adecuado, que otorgue a las labores de inteligencia un espacio de acción regulado y transparente...no se recurrirá a ningún instrumento fuera de la ley", dijo al tomar posesión del cargo en el salón Juárez de la Segob.

Garantizó que el Cisen se enfocará a cumplir su tarea: generar información y análisis pertinentes y oportunos que permitan anticipar los riesgos para la seguridad nacional y para la gobernabilidad democrática.

El nuevo responsable de los servicios de inteligencia es abogado de profesión, y encabezará los trabajos de evaluación y diagnóstico del Cisen en los próximos 100 días, de los cuales partirá el proyecto de reorganización de ese organismo.

Medina-Mora consideró que los temas de la seguridad nacional, como el crimen organizado, y los nuevos asuntos de inteligencia, como el espionaje cibernético, los riesgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR