Ofrece Cemex concreto elaborado con llantas

AutorMoisés Ramírez

Cemex, en alianza con la firma poblana TireChip, le da vuelo en México a Llancreto, un concreto ecológico elaborado a base de llantas usadas.

La tercera cementera más grande del mundo amarró un contrato con Audi para proveerle el producto, el cual utilizará en una planta que instalará en el País.

Cemex le venderá a Audi 120 toneladas de Llancreto, el cual será fabricado con 15 mil llantas.

Ese volumen evitará la emisión de 273.6 toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente a la contaminación de 6 mil 841 vehículos al año, explica TireChip.

El material será utilizado para instalar 100 kilómetros cuadrados de guarniciones (banquetas) en la planta que la armadora construirá en Puebla.

En el 2011, Cemex arrancó con este producto con Volkswagen al instalar en sus patios de prueba, de su planta de Silao, dicho concreto ecológico.

Lorenia Valenzuela, jefa nacional de productos especiales de Cemex, comentó que además de las armadoras de vehículos, la compañía también tiene enfocada la estrategia de venta de este material hacia las desarrolladoras de vivienda en México.

Refirió que el Gobierno federal otorga subsidios para los proyectos de integrales de vivienda sustentable.

"Tenemos 26 tipos de concreto y en ellos está el Llancreto, que está avanzando muy bien en su venta.

"El año antepasado trabajamos con Volkswagen y vamos a estar al pendiente de las armadoras que van a llegar al País para mostrarles las soluciones que tenemos para ellos en materiales de construcción sustentables que es algo que les interesa mucho", comentó Valenzuela.

Juan Luis Bolaños, gerente de TireChip, indicó que el más reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR