Ofrece CEM refugio para deportados

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Ante una eventual deportación masiva de migrantes por parte de Estados Unidos, la Iglesia católica mexicana pondrá a disposición de mexicanos y extranjeros el servicio de los dispensarios, comedores, escuelas y hospitales católicos ubicados en ciudades fronterizas, aseguró Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Ante la amenaza del Presidente Donald Trump de deportar a miles o millones de hispanos y de mexicanos, por supuesto que la Iglesia utilizaría todos sus recursos para acoger, acompañar, defender y apoyar a los mexicanos y los hispanos. De eso no hay duda", afirmó en entrevista telefónica.

"Las parroquias han albergado a migrantes en tránsito y la Iglesia católica no va a cerrar sus puertas jamás a nadie, mucho menos a aquel que pasa por nuestro País con vulnerabilidad y una necesidad".

También, explicó, se contará con el servicio que prestan 70 casas del migrante que hay en México, las cuales operan con apoyo de religiosas y religiosos.

Adicionalmente, expuso, se definirán acciones de apoyo en la próxima reunión entre la CEM y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que tendrá lugar el 13 de febrero en Brownsville, Texas.

Se espera que a la junta acudan más de 20 obispos de la frontera sur de Estados Unidos y de la frontera norte de México.

"Ellos (los obispos de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR