Ofrece Calderón resolver crimen

AutorInti Vargas

OCUILAN.- El Presidente Felipe Calderón se comprometió a buscar y capturar a los asesinos de Aldo Zamora, crimen que desde hace 59 días mantiene impune la Procuraduría mexiquense.

Durante la celebración del Día del Árbol, el Mandatario reconoció estar en una región "símbolo de la tala ilegal", y prometió a Ildefonso Zamora que la muerte de su hijo no quedará impune y no será en vano.

"Se compromete mi Gobierno, por mi conducto, a que junto con las autoridades del Estado de México persigamos, sin descanso, hasta dar con los culpables e imponerles el castigo que merecen.

"Estoy convencido de que los taladores clandestinos hacen un daño criminal a nuestros bosques y a la vida de los seres humanos", dijo.

En cambio, el Gobierno que tiene en sus manos la investigación no habló nada del asunto.

El Gobernador Enrique Peña reseñó, en su discurso, diagnósticos, logros y programas forestales del Estado de México, evitando abordar específicamente el caso Ocuilan.

Y en vez de explicar por qué su Procuraduría ha tardado tanto en encontrar a los asesinos de Aldo Zamora, optó por felicitar al Ejército.

"Viene colaborando (el Ejército) en las tareas de reforestación, pero muy particularmente a partir de la autorización que usted diera en el combate frontal, decidido y comprometido contra la tala clandestina.

"Por eso nuestro mayor reconocimiento al Ejército Mexicano"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR