Ofrece Calderón certeza a bancos

AutorMayolo López

Durante un desayuno con banqueros, el Presidente Felipe Calderón aseguró que México tiene los elementos necesarios para enfrentar la desaceleración económica que enfrenta Estados Unidos.

"Creo que está muy claro que el País tiene los elementos, así lo dijo (Calderón), para enfrentar la desaceleración del principal socio comercial de México, y que con esto el País va a seguir avanzando", señaló Manuel Medina Mora, director general del Grupo Financiero Banamex.

Calderón dirigió un breve mensaje durante la 16 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex-Citi.

Medina Mora afirmó que este grupo financiero está listo para apoyar las medidas necesarias que lleven al fortalecimiento del mercado interno, dentro de esta coyuntura de desaceleración económica del país vecino.

Calderón también ofreció mantener la vigencia del Estado de derecho y estimular las políticas que lleven al desarrollo económico.

Por separado, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, José Luis Barraza, opinó que frente a la desaceleración en la economía de Estados Unidos, el Gobierno que encabeza Calderón está tomando las medidas adecuadas para enfrentarla.

"Creo que nosotros, con las medidas que está tomando el Gobierno federal, podemos contrarrestar el efecto que pudiera tener sobre las exportaciones una desaceleración que está empezando a verse en Estados Unidos", apuntó.

De acuerdo con información que proporcionó la oficina de prensa de Los Pinos, el Presidente enfatizó ante los banqueros que "los mexicanos deben enfrentar y superar los distintos retos de la coyuntura, sin perder la visión de largo plazo de un México plenamente desarrollado".

Alistan plan con Guatemala

El Presidente Calderón y su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, elaborarán un plan para diagnosticar las necesidades y requerimientos en los cruces fronterizos que comparten ambas naciones.

Los mandatarios sostuvieron ayer por la mañana una reunión de trabajo, en la que concertaron emprender acciones conjuntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR