Ofrece Bush más apoyos contra ilegales

AutorJosé Díaz Briseño

EL NORTE / ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aceptó ayer en Arizona que aún puede hacerse más para controlar la frontera con México y prometió que destinará mayores recursos para lidiar con la inmigración ilegal.

Después de que los Gobernadores de Arizona y Nuevo México declararon emergencia fronteriza hace dos semanas, Bush dijo que trabaja para que todo aquel que cruce ilegalmente a Estados Unidos sea detenido.

"Hay más recursos que estarán disponibles", dijo Bush. "Tendremos más personas en la frontera, habrá más espacio de detención para asegurarnos de que aquellos que son detenidos tratando de entrar ilegalmente a nuestro país puedan ser detenidos".

"Cientos de miles de personas han sido detenidas tratando de cruzar ilegalmente a Arizona", agregó. "Hay mucha gente trabajando duro para hacer la tarea, pero podemos hacer más".

El Presidente dijo que haber sido Gobernador de Texas le permitió conocer la situación fronteriza y que junto a miembros del Congreso presentes en la visita trabaja para encontrar más recursos para aliviar la carga de las autoridades estatales.

"Yo sé lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR