Ofrece Estado boda; 'planta' a 206 novias

AutorAbraham Vázquez

Un total de 206 novias y sus prometidos se quedaron ayer con las invitaciones ya repartidas, las galas listas y la comida preparada, luego de que a última hora la boda colectiva organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado fue cancelada hasta nuevo aviso.

Con menos de 24 horas de anticipación, sin tomar en cuenta los preparativos para la fiesta ya realizados, la mayoría de las parejas recibió el aviso de la suspensión del evento denominado Matrimonios Múltiples, que estaba a cargo de la dependencia que encabeza Juana Aurora Cavazos.

Unas 12 parejas, sin embargo, no recibieron el aviso previo y unos asistieron por la mañana al Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia, donde a las 11:00 horas sería el enlace civil colectivo.

"Nos dejaron plantados", lamentó Cecilia Ruiz Anguiano, vecina de la Colonia Tanques de Guadalupe, quien iba a casarse con su pareja, David Pérez Morán.

Entre la decepción y la resignación, Ruiz Anguiano señaló que se enteró unas horas antes de la suspensión de la boda con su compañero de 12 años y dijo que aún no les dan nueva fecha.

"Compré todo para hacer asado de puerco. Ya tenía los platos desechables, iba a comprar los refrescos y luego me dijeron que se habían suspendido hasta nuevo aviso. Pero no nos han dado fecha", comentó la mujer.

Personal de la dependencia, que pidió no ser identificado, atribuyó la suspensión a la mala gestión y falta de planeación por parte de funcionarios, para ayudar a los novios, la mayoría de escasos recursos, a reunir la papelería, como actas y exámenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR