Ofrece a BC apoyo sin intermediarios

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Andrés Manuel López Obrador prometió ayer a los productores del campo de Baja California precios de garantía y anunció que en los almacenes de Diconsa se comprará maíz, frijol y trigo, todo con un precio justo para los agricultores.

"Se va a fijar el precio del maíz en 5 mil 610 pesos por tonelada, y así cada producto básico tendrá un precio básico", aseguró ante miles de personas que se congregaron en el centro cívico de Mexicali.

Además, el Presidente electo dijo que su Gobierno proporcionará apoyos por producir, sin intermediarios.

"Se entregará una tarjeta, un monedero electrónico. Por eso la importancia de un censo de casa por casa, para que se sepa bien quiénes son los beneficiarios.

"(Ahora) se aprueban programas, pero no llegan a la gente, hay moche, a veces no llega nada, todo el apoyo será personalizado", expresó.

Durante el mitin, el tabasqueño también dio a conocer que 52 mil jóvenes serán contratados en Baja California como aprendices en actividades productivas.

Dijo que a los aprendices se les pagarán 3 mil 600 pesos mensuales, lo cual no fue bien recibido por sus simpatizantes en Mexicali, por lo que precisó que así será mientras sean aprendices.

López Obrador también anunció que se construirá una universidad pública en San Quintín, al sur de Ensenada, y un hospital de especialidades para esa zona.

"Hay que darle más al que tiene menos", subrayó.

El tabasqueño, quien el martes pasado anunció ante militahntes de Morena en Baja California Sur la realización de una consulta sobre la autorización de una mina de oro, ayer adelantó en Mexicali que a través de la explotación de fundos mineros se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR