Ofrece Axtel internet de hasta 200 Mbps

AutorJimena Larrea

La empresa de telecomunicaciones anunció la semana pasada que ofrece, dentro de su paquete de internet por fibra óptica Axtel X-tremo, banda ancha de hasta 200 Mbps en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro.

El servicio debe ser contratado con una línea telefónica que incluye llamadas ilimitadas a Estados Unidos y Canadá por mil pesos al mes o con el paquete tripleplay con Axtel TV pagando 125 pesos adicionales.

De acuerdo con Javier Rodríguez, director de mercadotecnia para el mercado de consumo de Axtel, este servicio está dirigido tanto a familias como a Pymes, pues el precio para ambos es el mismo.

¿Qué hago?

Si estás interesado en el servicio debes saber que, por el momento, está disponible en regiones donde hay instalada fibra óptica, que son por lo general zonas urbanas con mayor población.

En el DF está disponible en Polanco, Colonia del Valle, Nápoles, San Ángel, San Jerónimo, Pedregal, Tepepan, Lindavista y Satélite; en Monterrey, en Colonia del Valle, San Jerónimo, Obispado, Cumbres, parte de Guadalupe, Contry y Apodaca; y en Guadalajara, en Zapopan, Guadalajara, Puerto Vallarta y zonas de Tonalá.

¿Cómo me afecta o beneficia?

La pregunta que salta a un usuario que usa en su casa una conexión de entre 4 y 10 Megas de velocidad para ver sus redes sociales, videos y sitios web es ¿yo para qué quiero tantos Megabits por segundo? Quienes usan servicios de video bajo demanda o de transmisión en línea no se quejan con 20 Mbps, pero 200 siguen pareciendo mucho.

De acuerdo con Axtel, con 200 Mbps es posible descargar hasta 50 fotos de alta calidad en 8 segundos, bajar un videojuego de 1 GB en un minuto o subir un video de 25 segundos en menos de 10 segundos, por citar algunos ejemplos y, como la velocidad es simétrica, lo mismo aplica si subieras a Dropbox, YouTube o Facebook contenidos en alta definición, algo poco usual en conexiones de casa. Para eso necesitas un enlace dedicado, que es más caro.

Pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR