Ofrece aumento a universidades

AutorMayolo López

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ofreció destinar mayores bolsas de presupuesto para elevar la calidad de la educación superior en el país.

"Una prioridad que no se refleja en el presupuesto es pura demagogia", dijo ante los rectores agrupados en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Luego de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, expuso sobre la crisis financiera que asfixia a al menos una decena de universidades públicas como consecuencia de recorte de recursos, el candidato panista dijo que el diagnóstico presentado amerita tomar decisiones prioritarias y urgentes.

En queretano se dijo convencido de que una alianza entre el Gobierno federal y las instituciones académicas es una condición clave para mejorar la educación superior, "lo cual implica que esta convicción se vea reflejada a nivel presupuestal".

Anaya se presentó ante los rectores como un candidato preocupado por las artes y las humanidades. Y tras citar al eminente pedagogo Pablo Latapí -"Cuánto aporta un poeta al Producto Interno Bruto"-, se desmarcó de las carreras con orientación estrictamente técnica.

"Más vale una persona completa que un simple tecnócrata", acotó media hora antes de que se presentara en el mismo foro José Antonio Meade, el candidato itamita postulado por el PRI.

"Necesitamos vincular la oferta educativa con demanda laboral, pero sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR