Ofrece Arafat una tregua incondicional

RAMALA (DPA).- A pesar de que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, afirmó ayer estar dispuesto a declarar una tregua inmediata e incondicional con el Estado hebreo, el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, decidió hoy considerarlo "enemigo" de su Gobierno.

Al menos 150 tanques israelíes entraron en la madrugada a la ciudad de Ramala , en Cisjordania, capital administrativa de la ANP y donde se encuentra recluido el propio Arafat desde diciembre. Las tropas cercaron la residencia del líder, que al cierre de esta edición se encontraba en llamas.

Durante la incursión, se suscitaron nutridos tiroteos que dejaron al menos 8 palestinos heridos.

Antes de la llegada de los militares israelíes, la ANP ordenó la evacuación de todos los edificios oficiales mientras que la población se abasteció de víveres y se refugió en sus casas.

La acción militar se produjo horas después de que un francotirador palestino matara a cuatro israelíes en el asentamiento judío de Elon Moreh, cercano a la ciudad cisjordana de Naplusa, que también fue cercada por varios vehículos militares.

En Gaza, los soldados hebreos impusieron un bloque entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR