Ofrece Annan disculpas a Chávez

AutorAlberto Armendáriz

NUEVA YORK.- Luego del furioso discurso que dio el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el jueves pasado ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas quejándose por la manera en que se había adoptado la declaración final de la cumbre mundial, el Secretario General del organismo, Kofi Annan, intentó poner paños fríos a la tensión y ofreció disculpas al Mandatario por el error procesal.

"El Secretario General de Naciones Unidas tuvo la amabilidad de explicarme por qué se cometió el error", dijo Chávez a la prensa a la salida de una sorpresiva reunión de último momento solicitada por el propio Annan.

"No se agotó la discusión para buscar el consenso, y Venezuela no puede aceptar eso -señaló refiriéndose a la forma en que la Asamblea aprobó el documento-. Ante todo hay que cuidar las formas, como en el béisbol", sostuvo el Mandatario venezolano.

El texto de la declaración fue llevado a votación a la Asamblea General de la ONU el pasado martes, inmediatamente después de que los negociadores y redactores de un grupo reducido de 30 naciones llegaron a un acuerdo de compromiso sobre el lenguaje del mismo, sin que sea antes consultado con las capitales de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR