Ofrece Acapulco reforzar catastro

AutorREFORMA / Staff

ACAPULCO.- Tras la ejecución de dos empleados de la Dirección de Catastro municipal por negarse dar información al crimen organizado, el Alcalde Luis Walton Aburto aseguró ayer que blindarán la base de datos de esa dependencia.

Durante una conferencia del sector turístico, el Edil de Acapulco previó la renuncia de funcionarios de esa dirección ante el temor de ser asesinados.

"Por supuesto que vamos a hacer un trabajo para que se blinden todas esas claves y nadie tenga acceso", dijo Walton Aburto, pero no abundó en qué consistiría el blindaje de la información, la cual ya está decodificada.

Sin embargo, el Edil de Acapulco aseguró que por lo pronto las oficinas del Catastro Municipal están custodiadas por policías municipales.

"Vamos a poner vigilancia fija aunque el problema no ha sido ahí sino en la calle", refirió un mando de la Policía municipal consultado.

En menos de un mes, dos funcionarios de esa dependencia municipal han sido asesinados por no proporcionar información del catastro a integrantes del crimen organizado. Las víctimas fueron identificadas como Simón Sohen Casis, quien era jefe de sistemas y bases de datos, y la empleada Luz María Ortega.

Anoche, la Procuraduría de Guerrero informó que hasta el momento no cuentan con elementos para asegurar que la muerte de los dos empleados esté vinculada con su trabajo.

"Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ningún funcionario o trabajador de dicha dependencia municipal ha denunciado haber sido amenazado por algún grupo de la delincuencia. Sin embargo, en el caso de ambos trabajadores, se trabaja en el curso de las investigaciones hasta sus últimas consecuencias", culmina el boletín.

Asociaciones inmobiliarias, notarios y funcionarios del Registro Público de la Propiedad manifestaron su temor a ser alcanzados por la ola de violencia que afecta a funcionarios locales.

Sobre los niveles de inseguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR