Ofrece crear 3 centros

AutorPaulina Martínez y Mariana Jaime

El Rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, ofreció incrementar la matrícula de educación superior en Jalisco arriba del 30 por ciento, con la implementación de una modalidad mixta y la construcción de tres centros universitarios.

Durante su segundo Informe de Actividades, Cortés Guardado anunció que la institución se propuso construir en los próximos cinco años tres planteles -dos durante su rectorado- los cuales podrían ubicarse en Tonalá, Zapotlanejo, Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán o Tlajomulco.

El Rector dijo que con sólo el trabajo de la Universidad, la cobertura en educación superior podría aumentar la meta que propuso el Presidente Felipe Calderón de que el 30 por ciento de los jóvenes pueda acceder a la educación superior.

"Con esas solas medidas la Universidad de Guadalajara no solamente es el instrumento para que Jalisco logre el 30 por ciento de cobertura en educación superior, sino que sería el factor que podría llevarla incluso más allá, en un 32, 33, 34 por ciento", aseguró.

Sobre la demanda del Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, de que se construya un centro universitario en ese Municipio, el Rector respondió que corresponde al Consejo General Universitario (CGU) decidir dónde se edificarán los nuevos planteles.

Afirmó que sí sostendrá una cita con Alfaro Ramírez para tratar el tema del plantel, pero que para decidir la construcción de los inmuebles se toman en cuenta aspectos demográficos, de movilidad y del impacto de la instalación de los centros universitarios.

"Que quede claro, se trata de una decisión que corresponde tomar a este honorable Consejo General Universitario y a nadie más", afirmó el titular de la UdeG.

El Alcalde de Tlajomulco insistió en retar al Rector de la UdeG a que apruebe el proyecto del centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR