Oficio mediante el cual se revoca la concesión otorgada a Unión de Crédito Agroindustrial del Estado de México, S.A. de C.V., para operar como unión de crédito

Fecha de disposición22 Mayo 2002
Fecha de publicación22 Mayo 2002
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se revoca la concesión otorgada a Unión de Crédito Agroindustrial del Estado de México, S.A. de C.V., para operar como unión de crédito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia Jurídica.- Vicepresidencia de Supervisión Especializada.- Oficio 601-I-VJ-13188/00.- Expediente 721.1(U-382)/1.

Asunto: Se revoca la concesión otorgada a esa Sociedad para operar como Unión de Crédito.

Unión de Crédito Agroindustrial del Estado de México, S.A. de C.V. Galeana No. 3 Carretera Toluca-Tenango Km. 21 Col. Santa Martha 52300, Tenango del Valle, Edo. de Méx.

Esta Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en ejercicio de las atribuciones que le confieren las disposiciones legales aplicables, ha tenido a bien dictar el presente Acuerdo de Revocación, conforme a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. La entonces Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, hoy Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio número 601-II-33562 del 7 de julio de 1983, comunicó a esa Sociedad que el Comité Permanente, ahora Junta de Gobierno, acordó otorgarle concesión para operar como Unión de Crédito, en los términos del artículo 85 fracción IV, de la Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares.

  2. En uso de las facultades que confieren a este Organismo los artículos 56 y 57 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, por oficio número 601-II-10613 del 12 de enero de 1999, se ordenó practicar a esa Sociedad visita de inspección ordinaria con el objeto de investigar las causas que originaron el retraso en el envío a esta Comisión de su información financiera relativa a los meses de enero a noviembre de 1998, así como la que enseguida se detalla, correspondiente al ejercicio de 1997: Dictamen de Auditores Externos, Acta de la Junta del Consejo, Publicación del Balance General, relación de responsabilidades, relación de accionistas, cédula de personal y, en caso de proceder, relación de bienes adjudicados y variación trimestral de inmuebles; asimismo, dicha visita tenía como objetivo establecer una fecha en la que, a juicio de los funcionarios de esa Unión, pudiera regularizar tal situación.

  3. El día 14 del citado mes de enero, personal de esta Comisión acudió al domicilio de esa Sociedad a efecto de entregar el oficio antes mencionado, lo que no fue posible en virtud de que sus instalaciones se encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR