Oficio mediante el cual se revoca la autorización para el establecimiento en territorio nacional de Banamex USA, Oficina de Representación en México

Fecha de disposición07 Julio 2015
Fecha de publicación07 Julio 2015
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Presidencia.- Vicepresidencia de Normatividad.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Oficio Núm.: P036/2015.- Exp. CNBV. 312.211.23 (1046).

Asunto: Cierre de esa Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

BANAMEX USA

OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN MÉXICO

Paseo de los Tamarindos No. 400-B, Torre Arcos, Piso 7

Col. Bosques de las Lomas

05120 México, D.F.

AT'N.: C. MARCELA NATALIA LOBATÓN DÍAZ GARDUÑO

Representante

Hacemos referencia a los escritos de fechas 18 de diciembre de 2014 y 18 de marzo del año en curso, mediante los cuales solicita a esta Comisión autorización para el cierre de esa Oficina de Representación, en términos de la documentación remitida al efecto.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 356-I-BE-13144 de fecha 4 de diciembre de 1981, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó a California Commerce Bank el establecimiento de una Oficina de Representación en territorio nacional ostentando la denominación de California Commerce Bank, Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, Representación en México.

  2. Con oficio UBA/034/2006 de fecha 9 de febrero de 2006, la SHCP emitió resolución por la que se modificó la autorización para el establecimiento en territorio nacional de la oficina de representación mencionada en el numeral anterior, con motivo del cambio de su denominación por la de Citibank (Banamex USA), Oficina de Representación en México.

  3. Mediante oficio 210/12731/2010 de fecha 23 de febrero de 2010, esta Comisión resolvió modificar la resolución señalada en el numeral que antecede, como consecuencia del cambio de la denominación de esa oficina de representación por la de Banamex USA, Oficina de Representación en México.

  4. Mediante consentimiento unánime por escrito adoptado fuera de sesión del consejo de administración de Banamex USA de fecha 2 de diciembre de 2014, se aprobó el cierre de su oficina de representación en México.

  5. Con oficio OFI/S33-002-12694 del 16 de febrero de 2015, el Banco de México manifestó no tener inconveniente en que se autorice el cierre definitivo de dicha oficina y se proceda a la revocación de la autorización respectiva.

Atendiendo a los antecedentes expuestos y considerando que la solicitud y documentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR