Oficio mediante el cual se autoriza la organización, operación y funcionamiento de una institución de seguros especializada en salud, con la denominación Quálitas Salud, S.A. de C.V.

Fecha de publicación26 Abril 2022
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
OFICIO mediante el cual se autoriza la organización, operación y funcionamiento de una institución de seguros especializada en salud, con la denominación Quálitas Salud, S

OFICIO mediante el cual se autoriza la organización, operación y funcionamiento de una institución de seguros especializada en salud, con la denominación Quálitas Salud, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Oficio No. 06-C00-41100-20121/2021.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Expediente: C00.411.3S.2"20".

JOAQUÍN BROCKMANN DOMÍNGUEZ

QUÁLITAS CONTROLADORA, S.A.B. DE C.V.

Domicilio común:

Av. San Jerónimo 478,

Colonia Jardines del Pedregal,

Alcaldía Álvaro Obregón,

C.P. 01900, Ciudad de México

ASUNTO: Se autoriza la organización, operación y funcionamiento de una institución de seguros especializada en salud con la denominación Quálitas Salud, S.A. de C.V.

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 2, fracción I, 17, 26 y 31, fracción VIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2, apartado D fracción III, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; 11, 12, 25, fracción II, 26, párrafo tercero, 41, 47, 366, fracción VIII, 367, fracciones I y II, 369, fracción II, 370, último párrafo, 372, fracción XLI, y 373 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas; y 30-E, fracciones III y IV, de la Ley Federal de Derechos; así como en los artículos 4, fracciones I y II, 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las resoluciones que más adelante se indican, en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

PRIMERO.- Por escrito del 7 de septiembre de 2020, Joaquín Brockman Lozano, por su propio derecho, y Quálitas Controladora, S.A.B. de C.V., solicitaron a esta Comisión autorización para organizar, operar y poner en función una institución de seguros especializada en salud, a denominar Quálitas Salud, S.A. de C.V., a fin de que practique la operación de accidentes y enfermedades en los ramos de accidentes personales, gastos médicos y salud; así como para que Quálitas Controladora, S.A.B. de C.V., adquiera el 99.99% de la misma.

SEGUNDO.- Mediante escritos de fechas 9 de noviembre de 2020, 26 de marzo y 8 de junio de 2021, los peticionarios remitieron información y documentación complementaria en alcance a la solicitud de referencia, observando que en el citado escrito del 26 de marzo de 2021, Joaquín Brockmann Domínguez, por su propio derecho, y Quálitas Controladora, S.A.B. de C.V., modificaron su petición inicial para sustituir al Sr. Joaquín Brockman Lozano como segundo accionista de la institución y, en su lugar, se autorice a Joaquín Brockmann Domínguez.

TERCERO.- La solicitud de referencia se sometió a consideración de la Junta de Gobierno de esta Comisión, la cual tomando en consideración la opinión favorable emitida por el Comité de Autorizaciones de la misma Comisión, acordó en su sesión 222 del 29 de junio de 2021 lo siguiente:

«PRIMERO.- SE OTORGA autorización a Joaquín Brockmann Domínguez y a Quálitas Controladora, S.A.B de C.V., para que lleven a cabo la organización, operación y funcionamiento de una institución de seguros especializada en salud a denominar "Quálitas Salud, S.A. de C.V.,", cuyo objeto será la práctica de la operación de accidentes y enfermedades en los ramos de accidentes personales, gastos médicos y salud, con domicilio social en la Ciudad de México, y un capital mínimo fijo pagado de $50'000,000.00 M.N.

...».

CUARTO.- Mediante Oficio 06-C00-41100-14988/2021 del 29 de junio de 2021, esta Comisión, entre otras resoluciones, notificó a los solicitantes el acuerdo de la Junta de Gobierno mencionado en el antecedente anterior, y emitió opinión favorable respecto del proyecto de estatutos sociales de la sociedad que sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR