Oficio mediante el cual se autoriza a Banco Internacional de Costa Rica, S.A., el establecimiento de una oficina de representación en México.

Fecha de publicación04 Febrero 2022
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo
OFICIO mediante el cual se autoriza a Banco Internacional de Costa Rica, S
OFICIO mediante el cual se autoriza a Banco Internacional de Costa Rica, S.A., el establecimiento de una oficina de representación en México. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E.- Oficio Núm.: 312-1/10039152/2021.- Exp.: CNBV.3S.3.2.312, (15787).
Asunto: Se autoriza a esa entidad el establecimiento de una oficina de representación en México.
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA, S.A.
Av. Paseo de los Tamarindos 60, Tercer Piso,
Col. Bosques de las Lomas, Alc. Cuajimalpa de Morelos,
C.P. 05120, Ciudad de México.
AT'N.: SR. CHRISTIAN SOMMERHALDER
Representante Legal
Hacemos referencia a sus escritos presentados a esta Comisión los días 2 de agosto y 25 de octubre de 2021, a través del correo electrónico VPSupervisionGIFB@cnbv.gob.mx, mediante los cuales, en nombre y representación de Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (BICSA), solicitó autorización para establecer una oficina de representación en México.
Sobre el particular, la Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 13 de diciembre de 2021, con fundamento en el artículo 7o de la Ley de Instituciones de Crédito y la Cuarta de las Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior (Reglas) y tomando en consideración el análisis a la documentación e información presentada, adoptó el siguiente Acuerdo:
"CUARTO... Los integrantes de la Junta de Gobierno, con fundamento en el artículo 12, fracción XV de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en relación con el artículo 7, primer párrafo de la Ley de Instituciones de Crédito y con la Cuarta, primer párrafo de las Reglas de oficinas de representación de entidades financieras del exterior, autorizaron por unanimidad el establecimiento en México de una oficina de representación de Banco Internacional de Costa Rica, S.A."
La autorización ha sido concedida atendiendo a los siguientes:
ANTECEDENTES
1. BICSA es una entidad constituida en términos de las leyes de la República de Panamá y está sujeta a la supervisión de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
2. Mediante Resolución SBP-0056-2021 de fecha 7 de mayo de 2021, emitida por la SBP, se resolvió autorizar a BICSA establecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR