Oficinas 'tamaño' emprendedor

AutorDayna Meré

Para quienes están emprendiendo un negocio y no cuentan con muchos recursos para destinar a su primer oficina, pero quieren una zona céntrica, existen zonas de la Ciudad con precios accesibles.

Azcapotzalco, Portales, Santa María La Ribera, Tabacalera y Argentina Poniente son zonas muy céntricas, cercanas a los sitios donde prolifera la actividad de oficinas, pero con precios por metro cuadrado más bajos.

Juan Flores, director de Investigación de Mercado de Newmark Grubb Knight Frank México, explicó que hoy por hoy es un mito aquella idea de que por precio es imposible estar cerca de las zonas de oficinas de la Ciudad de México, porque ya hay muchas opciones.

"Simplemente es cuestión de busca, revisar y analizar el mercado; hay oficinas muy económicas cerca del centro histórico, que son edificios con buena funcionalidad, espacios pequeños y accesibles, que viene muy bien para pequeños emprendedores.

"Hoy hay una gran cantidad de pequeñas oficinas en zonas habitacionales, por ejemplo en la Del Valle, Narvarte, Portales y Roma, algunas veces pequeños despachos de arquitectos construyen edificios de oficinas que se prestan muy bien para pequeñas empresas por estar céntricos, y con precios accesibles de entre 100 y 180 pesos mensuales por metro cuadrado", señaló.

Añadió que una Pyme ocuparía entre 30 y 50 metros cuadrados para una oficina con espacio para 3 o 4 personas, por lo que oficinas como las mencionadas le vienen muy bien a cualquier emprendedor.

No obstante, Flores advirtió que los pequeños emprendedores deben tener siempre una proyección de largo plazo, es decir, evitar establecer su base de operaciones en la sala o una de las recámaras de su domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR