Oficinas para el futuro

AutorAlicia Sánchez

Transformar la oficina como si fuera el propio hogar con salas de estar con televisión, una barra con bebidas y snacks, cómodo mobiliario, decoración atractiva y muchas amenidades más que cumplan con las necesidades de los empleados de hoy es el concepto que propone O+A Studio.

Sus creadores, Primo Orpilla y Verda Alexander, son los encargados de esta firma de diseño arquitectónico que convierte los espacios de trabajo en oficinas reales y entretenidas, donde cada profesionista se siente conectado con un ambiente laboral moderno y dinámico.

Las nuevas instalaciones de Facebook, en el Stanford Research Park de Palo Alto, California, son su más reciente obra, el cual refleja un lugar eficiente y productivo.

"Los sentimientos de la persona dentro de un espacio nos sirven de inspiración, ya que de eso depende su actitud, productividad y comodidad para laborar", comentó Orpilla, quien recientemente estuvo en la capital regia como invitado del Design Week, organizado por el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (Cedim).

"Entre lo que nos pedía la gente de Facebook era ver la manera de poner una especie de oficina en donde se pudiera trabajar desde el techo, ahí colocamos asientos para trabajar vía WiFi".

Verda explicó que cada piso es de área extensa, por lo que se tuvieron que colocar señales para marcar caminos, y cada distrito recibió un color de alfombra diferente, propuesta que ayudó a que los empleados se sintieran en un espacio entretenido dada la naturaleza de la compañía.

"Hasta pueden deslizarse en patines por los pasillos", agregó Orpilla.

Los ejecutivos de la compañía se sientan en áreas accesibles a todos los empleados y los salones grandes están abiertos para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR