Oficializa la PGR unidad contra lavado

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El funcionamiento de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República quedó formalmente establecida ayer.

El 17 de octubre de 2012, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la cual de conformidad con el artículo Primero de su régimen transitorio entró en vigor este miércoles.

De acuerdo con el artículo 7 de la mencionada ley, la PGR debe contar con una Unidad Especializada en Análisis Financiero, como órgano relacionado con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se establece que dicha unidad será adscrita a la oficina del Procurador General y su titular tendrá el carácter de agente del Ministerio Público de la Federación, quien contará con personal especializado en las materias de su competencia.

"El presente Acuerdo tiene por objeto establecer la organización y funcionamiento de la Unidad Especializada en Análisis Financiero como la única instancia competente para el diseño y ejecución de sistemas y mecanismos de análisis de la información financiera y contable relacionada con hechos constitutivos de delitos fiscales, financieros u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Así como la elaboración de dictámenes que coadyuven en las investigaciones o actos procesales que realicen las unidades administrativas u órganos desconcentrados de la Institución competentes en la materia", establece el acuerdo que fue publicado ayer.

Entre las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR