Oficializa aspiraciones esposa de Gobernador

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala / Tlaxcala

Maricarmen Ramírez García, esposa del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se registró ayer de manera oficial como aspirante a obtener una candidatura por el PRD que le permita un escaño en el Senado de la República.

Antes de presentar su documentación ante el Comité Estatal del Servicio Electoral del PRD, Ramírez García dio a conocer su renuncia al cargo como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), medida, que según dijo, es para evitar "posibles acusaciones" por la utilización de recursos gubernamentales.

"Este día presenté al señor Gobernador mi renuncia por tiempo indefinido al cargo como presidenta del DIF estatal, la decisión es para evitar ataques en contra de mi persona y posibles acusaciones por utilizar recursos públicos para financiar mi campaña en busca de una Senaduría", destacó.

En medio de porras y rodeada de sus más cercanos colaboradores, la esposa del Mandatario tlaxcalteca dio a conocer también la renuncia de funcionarios de segundo nivel del DIF local, quienes se sumarán a su campaña, misma que aseguró será financiada con recursos de su propiedad.

"El Gobernador no me dará ni un solo quinto, los recursos que habrán de utilizarse provienen de aportaciones voluntarias de mis seguidores, además, hoy vendí mi carro, un Century modelo 93".

La ahora ex presidenta del DIF estatal aseguró que sus aspiraciones políticas son respaldadas por cinco de las ocho corrientes que existen al interior del Partido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR