Oficial expuso vida; perderá su trabajo

AutorJonathan Compton

Ni un balazo en el rostro pudo acabar con su carrera, la amenaza son unas cuantas hojas de papel.

Durante 12 años en las filas de la Policía de Guadalajara, el oficial Daniel Arreguín Gutiérrez se ha jugado la vida haciendo su trabajo y ahora es uno de los 4 mil 827 elementos en Jalisco que no aprobaron los controles de confianza y tienen que ser despedidos.

"Uno piensa que lleva una vida honesta, humilde, que se entrega a su trabajo y arriesga la vida cada día por la violencia como está actualmente. Sí sabes de compañeros que tienen fama y aprobaron, pero a mí nunca se me han acercado y no podría seguir trabajando si me pasara", expresó.

En agosto del 2013, el aún uniformado recibió los resultados de su proceso de certificación policial y las letras impresas que leyó una y otra vez lo llevaron a las lágrimas, pues creía que tenía un historial limpio, relató.

"El evaluado trabaja para la delincuencia organizada y ha cometido algún delito grave", acusa en negritas el reporte con folio 9894, firmado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Entre incapacidades y estirando cada peso de su quincena, el agente y padre de cuatro hijos pasa sus días en medio de la zozobra, sin recibir explicaciones, pues hasta la fecha no sabe en qué falló.

El policía hace memoria y cree que falló contra el "detector de mentiras" y la evaluación psicológica que le practicaron en 2012, cuando tenía unos días de haber sido dado de alta después de que un asaltante le disparara en dos ocasiones, atravesando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR